Otros Deportes

Valero Rivera deja la selección de balonmano

Handball Player Jumping Retro

Malas noticias para el deporte español en general, y para el balonmano en particular. El artífice de uno de los grandes triunfos de esta disciplina deja la dirección de la selección. Valero Rivera ha anunciado esta semana su dimisión como seleccionador español de balonmano.

Fueron cuatro años los que Rivera estuvo al frente de la selección española de balonmano después de cuatro años en el cargo, y de conseguir con su equipo el Campeonato del Mundo 2013 de la disciplina.

Detrás de la renuncia de Valerio Rivera hay descontento y cierta bronca. El ahora ex seleccionador ha  confirmado que se dedicará a dirigir “otra federación nacional que se ha volcado” en lograr su pase. Según precisan algunos medios, se trataría de la Federación de Catar.

En retribución a esta brusca salida, afirma Rivera, nadie en la Real Federación Española de Balonmano le ha hablado sobre su destino, fuera de José Javier Hombrados, uno de los candidatos a sucederle.

En un comunicado abierto y dirigido a la opinión pública, Rivera dice: “He decidido poner fin a mi etapa como seleccionador nacional, tras cuatro años que se han visto culminados con el Campeonato de Mundo 2013. Me voy agradecido y orgulloso de haber entrenado al equipo nacional, con el sentimiento de que lo vivido el 27 de enero en el Sant Jordi, que puede resumir todo el Mundial, es lo más importante y bonito que me ha pasado en mi carrera deportiva”. Si bien, el entrenador aragonés se ha cuidado de aclarar si dirigirá  Catar o no, pero ha dejado entrever que “este punto final al ciclo como seleccionador español se debe a que ha habido otra federación nacional que se ha volcado hasta convencerme”.

También se ha mostrado molesto porque nadie en la Federación se preocupó por confirma su continuidad al frente de la selección española.

En fin: otra controversia para las Olimpiadas.

 

Etiquetas: