Fútbol

Valencia y Deportivo ya tienen rivales

Ayer se realizó el sorteo para la ronda de dieciseisavos de la Copa de la Uefa. A los dos les tocaba un equipo procedente de la primera fase de la Champions y dentro de lo que había el resultado no es del todo malo. Valencia y Deportivo de La Coruña se enfrentarán a Dinamo de Kiev y Aalborg respectivamente.

El Valencia se medirá al equipo ucraniano del Dinamo de Kiev que, actualmente, no tiene ninguna gran estrella en sus filas. El mayor problema que encontrará el conjunto valencianista será el frío y la posible nieve que suele acudir a las citas europeas siempre que se viaja a estas latitudes. La buena noticia del sorteo es que el Valencia jugará el partido de vuelta en Mestalla.

Por su parte, el Deportivo de La Coruña se enfrentará al Aalborg danés. En principio, el Deportivo tiene más fútbol pero habrá que tener cuidado con este equipo porque ha realizado un buen papel en la Champions, con una victoria (frente al Celtic de Glasgow) y tres empates (frente al Celtic de Glasgow, frente al Villarreal y frente al Manchester United en Inglaterra).

Los daneses no tienen tampoco estrellas entre sus jugadores pero son jugadores fuertes, que van bien por arriba y que crean mucho peligro a balón parado. Además, el Deportivo tendrá también el problema del frío en el partido de ida. Por suerte, al igual que el Valencia, los gallegos disputarán el partido de vuelta en Riazor.