Fútbol

Valencia y Atlético hacen los deberes

El Valencia y el Atlético de Madrid vencieron a domicilio en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los primeros vencieron por un contundente 1-4 al Portugalete de Tercera División y los madrileños por 0-1 al Orihuela. De esta forma, los dos equipos de primera división dejan prácticamente sentenciada la eliminatoria.

El Valencia no ha tenido problemas en solventar su partido frente al Portugalete, el único equipo de Tercera de esta ronda. Los de Emery echaron al traste las ilusiones de los vizcaínos al de poco de empezar el encuentro. Morientes ponía por delante a los valencianos en el minuto 10.

Poco después, en el minuto 20, Vicente hacía el 0-2 que parecía sentenciar el partido. Pero el Portu no se dio por vencido y en el 46 ponía el 1-2 en el marcador. Pero el Valencia tardó tan sólo tres minutos en responder, y en el minuto 49 colocaba el 1-3 en el marcador. A falta de cinco minutos para finalizar el encuentro, Zigic sentenciaba, colocando el 1-4 definitivo.

Por su parte, el Atlético de Madrid no lo ha tenido tan fácil en su visita al Orihuela y tan sólo ha podido vencer por 0-1. Forlán fue el autor del gol en el minuto 44. De todas formas, los de Aguirre no deberían tener ningún problema en el partido de vuelta y pasar a la siguiente ronda sin dificultades.