Fútbol

Valencia gana: sigue arriba y solo

Valencia se asegura la permanencia en la primera posición de la clasificación de la Liga española. El equipo de Emery derrotó al Athletic y es líder con 16 puntos.

El Valencia sigue imparable. 5 victorias y 1 empate para el conjunto de Emery que suma 16 puntos en la Liga y es el único líder. En la sexta jornada derrotó al Athletic en un encuentro donde durante los primeros 45 minutos los locales pasaron por encima a su rival.

El primer gol llegó de la mano de Aduriz a los 10 minutos tras una muy bien lograda colectiva. Pese a que tuvo oportunidades para incrementar el marcador a lo largo de todo el partido, el Valencia solamente lograría el 2 a 0 sobre el final del encuentro (a los 91): contraataque que lidera el Chori Dominguez que asiste a Vicente que con un regate se saca de encima a un defensa para terminar marcando.

A los 93, Gabilondo marcaba el descuento para los visitantes, pero no alcanzaba. Fue 2 a 1 el resultado final. La sexta jornada de la Liga se completa hoy con los partidos  Sevilla – Atlético, Getafe – Hércules, Villareal – Racing, Almería – Málaga, Osasuna – Levante, Barcelona – Mallorca y Real Madrid –  Deportivo.