Fútbol

Valencia frena marcha triunfal de Barcelona

Valencia le puso freno a la racha de victorias del Barcelona. En Mestalla igualaron 0 a 0, mientas que el Sevilla desaprovechó la posibilidad de colocarse a un punto del puntero tras caer derrotado ante el Depor que lo igualó en cantidad de puntos en la tercera ubicación de la tabla de posiciones. En tanto, Real Madrid volvió a sonreír con otra victoria con varios goles: fue 4 a 2 ante Valladolid.

Barcelona estuvo lejos del nivel mostrado hasta ahora en la Liga. Los de Pep Guardiola no fueron siquiera la sombra de lo que vinieron mostrando ser y fueron superados en el juego por los de Emery que hicieron mérito suficiente como para quedarse con los tres puntos, pero no supieron concretar a la hora de marcar. Valdés fue la figura del Barcelona que logró contener todas las chances de riesgo del Valencia. Fue un 0 a 0 que al menos le garantizó a los de Guardiola el punto necesario para seguir solos en la posición de vanguardia con 19 puntos.

En tanto, en Riazor, el Depor mantuvo por cuarto partido consecutivo su valla invicta. Su solidez defensiva sumada a un gran remate de media distancia de Juan Rodríguez fueron la combinación perfecta para hacerse con los 3 puntos ante un Sevilla que demostró haciendo aguas por las bandas, que suele ser el sector por el que atacan los gallegos. Sin embargo, la defensa del Deportivo se encargó de anular a Perotti y Navas y de ese modo lograron sostener el 0 en su arco. Los de Lotina ya marchan terceros, junto al Sevilla, con 15 puntos cada uno.

En tanto, Real Madrid volvió a encontrarse con una goleada de la mano su histórico delantero Raúl que  marcó los dos primeros del equipo merengue. Valladolid logró recortar distancia en el marcador gracias a un tremendo saque de falta ejecutado por Nauzet. Todo eso en el primer tiempo. En el arranque del complemente, Marcelo volvía a dar dos de ventaja para los de Pellegrini, aunque pocos minutos después Marquitos volvía a descontar para Valladolid. Finalmente Gonzalo Higuaín cerró el partido con un exquisito gol de vaselina.

Si te quedaste con ganas de ver algún gol de la jornada, aquí te dejamos un compilado con todas las anotaciones de este fin de semana.