Fútbol

¿Vale la pena pagar tanto dinero por Cristiano Ronaldo?

Florentino Pérez ha vuelto a poner en boca de todos el eterno debate de si se debe pagar tanto por un jugador de fútbol. En su día ya lo hizo con el fichaje de Zinedine Zidane y ahora, con el regreso a la casa blanca, vuelve a soltar el talonario, y de que forma.

94 millones de euros, eso es lo que costó el fichaje de Cristiano Ronaldo, considerado el mejor futbolista del momento. Pero, ¿realmente merece la pena pagar tanto dinero por un sólo jugador?

Esta claro que una o varias estrellas no hacen un equipo campeón, la prueba más significativa la tenemos en el Fútbol Club Barcelona, que la temporada pasada pasó con más pena que gloria y en está temporada, teniendo prácticamente la misma plantilla, ha arrasado con todos los títulos.

Ahora bien, tal y como dijo en su momento el propio Florentino Pérez, fichar a una estrella como Cristiano Ronaldo o como en su día Zinedine Zidane, es mucho más rentable de lo que puede suponerse, y no sólo por lo deportivo. El presidente de la entidad blanca en su día ya comentó que el fichaje de Zinedine Zidane había sido el traspaso más barato en la historia del Real Madrid, ¿por qué? Es bien simple, el gasto inicial que se hace por una estrella se amortiza rápidamente, ya que si se hace una buena política de merchandising en poco tiempo se recupera lo gastado. Si a eso le sumamos la ilusión y las buenas expectativas que dan a la afición, el gasto en el fichaje se convierte en un chollo.

De todos modos, en tiempo de crisis oír hablar de estas cifras millonarias parece poco menos que vergonzoso, pero fútbol es fútbol….