Fútbol

Valdés será declarado transferible

Era de esperar que la limpieza a fondo que se efectuará en el Fútbol Club Barcelona comience ya a cobrarse sus víctimas. Al parecer, uno de los primeros en sufrir este varapalo que ha significado el final de temporada culé será el portero Victor Valdés, quien hasta ahora parecía inamovible como guardavallas blaugrana.

Las cosas han variado radicalmente para el portero del Barça. Su carrera, a lo largo de esta temporada, ha terminado en un marco francamente descendente. Mientras había finalizado la primera vuelta como Zamora, ahora esa situación dista de ser la correcta. Claro está, su mal rendimiento no vino solo, ya que todo el equipo está inmerso en una situación similar, pero lo cierto es que en el club culé ya no se tiene la misma confianza en el cancerbero de 26 años de edad.

Muchos creen que este es el momento idoneo de desprenderse del jugador, del cual aceptarían ofertas que sean realmente convincentes. Es decir, no es que se pretende deshacerse de Valdés ante cualquier ofrecimiento que llegue, sino que no se vería con malos ojos un recambio en dicho sitio, siempre y cuando arribe una cifra que sea estimulante.

Entre los porteros que estarían siendo seguidos de cerca por si Valdés llegara a abandonar el Barcelona se encuentra Diego López. El ex canterano madridista y ahora indiscutido en el Villarreal de Manuel Pellegrini ha cuajado una temporada magnífica, que tranquilamente podría hacer que el Barça eche el resto por él. Seguramente no faltarán nombres que comenzarán a autovincularse a ese puesto tan requerido y tan difícil de ocupar a la vez.