Fútbol

Víctor Valdés no renovará con el Barça

victor valdes1_s

“Los agentes de Víctor Valdés han comunicado al FC Barcelona en la reunión mantenida esta tarde la decisión irrevocable por parte del jugador de no renovar su contrato, evitando así entrar a valorar temas económicos”. Este comunicado remitido a la agencia Efe por los representantes del portero azulgrana, que tiene contrato hasta 2014, abre la veda en Can Barça: se busca guardameta.

Valdés, crítico con el “entorno”

“Ya no me sorprende nada. Siempre se ha dudado de mí. Es la tónica de siempre. Nuestra posición es muy jugosa para ser criticada y aquí las he visto de todos los colores. Pero yo siempre he dicho que de la portería del Barcelona solo puede opinar el que ha estado ahí abajo”, dijo Valdés el 3 de enero.

Otras culturas

Valdés ya insinuó a principo de año que quería probar “otras culturas y otro tipo de fútbol” en la recta final de su carrera.Al contrario que Carles Puyol, Lionel Messi y Xavi Hernández, quienes recientemente han renovado sus contratos con el Barça con el propósito de retirarse de azulgranas, Valdés tiene claro que su futuro no está en el Camp Nou.

“La portería del Barça es complicada en todos los sentidos” y él ya lleva “muchos años” aguantando la presión que supone defenderla. Todo un aviso para navegantes que se está relevando verdad. Los rumores ya se han levantado. Después del fichaje de Guardiola por el Bayern, ¿competirá Valdés con Neuer por la portería del potente equipo alemán?