Fútbol

Valdano, echado del Real Madrid

Jorge Valdano deja su puesto de director general del Real Madrid. Florentino Pérez anunció el despido del argentino luego de que durante toda la temporada se hiciera notorio el enfrentamiento de este con el entrenador del equipo, José Mourinho.

Mourinho había asegurado hace tiempo que seguiría en el Real Madrid, siempre que Jorge Valdano diera un paso al costado. La incompatibilidad entre Mourinho y Valdano llevó a Florentino a tomar cartas en el asunto y el presidente se decidió por el portugués, apostando por una “una nueva organización en el club al estilo inglés”.

El presidente del club destacó sobre Mourinho: “Si seguimos apostando por él siempre en el futuro es porque queremos que esté muchos años con nosotros. Esta nueva organización funcionará si apostamos por un entrenador potente”. En tanto, sobre el argentino comentó: “La salida de Jorge Valdano es dolorosa. Hemos recorrido un largo camino juntos. Mis sentimientos no pueden ser una excusa para no cumplir con lo que creo que es mi obligación”.

Finalmente Florentino desmintió los rumores de que haya habido contactos con Fernando Hierro o Figo para que ocuparan el puesto de Valdano y que las competencias de la dirección general hasta ahora a cargo del argentino pasarán a estar en manos de la dirección deportiva que encabeza José Luis Sánchez.

Fuente: marca