Otros Deportes

Usain Bolt supera a Carl Lewis en campeonatos mundiales

foto bolt

Usain Bolt sigue rompiendo registros y con sus tres medallas de oro en Moscú, la última como integrante del relevo jamaicano de 4×100, alcanza su décima medalla de oro en campeonatos del mundo, una hazaña que le convierte en el atleta más laureado de la historia, superando al estadounidense Carl Lewis.

Tres medallas de oro tenía que ganar en Moscú Bolt para superar al “Hijo del Viento”. Ganó la primera en 100 metros, la segunda en 200, y remató la faena junto a sus compatriotas en el relevo, una prueba seguida por miles de aficionados que llenaron el estadio y también la Plaza Roja de Moscú en la que se instalaron pantallas para seguir el final del campeonato.

Una carrera espectacular

Estados Unidos, con Charles Silmon, Michael Rodgers, Rakieem Salaam y Justin Gatlin, fue por delante hasta mediada la tercera posta, pero cuando Nickel Ashmeade entregó a Bolt las dos grandes potencias estaban emparejadas y, a partir de ahí, el “Relámpago” hizo el resto hasta cruzar la meta dos metros por delante de Gatlin.

Carl Lewis, velocista y saltador de longitud que extendió sus dominios entre los Mundiales de Helsinki 1983 y los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, figuraba al frente del cuadro de honor de los Mundiales con 10 medallas (8 de oro, 1 de plata y 1 de bronce). Bolt tiene ahora las mismas de oro e igual número en total, pero con dos de plata, sin bronces.

Dos broces para España

Por su parte la representación española finalizó el campeonato con una nueva medalla conseguida por la veterana Ruth Beitia en salto de altura. La capitana del equipo puso un broche de bronce a la actuación de la delegación española que acudía con muchas dudas a estos mundiales. La medalla de Beitia se suma a la lograda por Miguel Ángel López en los 20 km marcha.