Otros Deportes

Usain Bolt vuela en los 200 metros del mitin de Oslo

usain bolt

El atleta jamaicano Usain Bolt, seis veces campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, ha vuelto a demostrar su supremacía. En la reunión de atletismo de Oslo, una de las más importantes de cuantas se celebran en estas fechas, se impuso a sus rivales con una extraordinaria marca, 19.79, en el doble hectómetro. La prueba era puntuable para la Liga de Diamante 2013.

Tras la carrera de Oslo el plusmarquista mundial deja en el olvido su reciente derrota ante el estadounidense Justin Gatlin en los 100 metros hace una semana en Roma, que había encendido las alarmas entre los aficionados al atletismo.

Bolt no defraudó a los aficionados

Poco o nada acostumbrado a las derrotas, Usain Bolt ejerció nuevamente de estrella en el estadio Bislett de la capital noruega, en donde no defraudó para ganar la prueba estrella de la reunión muy por debajo de los veinte segundos.

Pese a no hacer una gran salida, lo que no es ninguna novedad, Bolt no tuvo problemas para ganar con solvencia una prueba en la que estuvo acompañado en el podio por el noruego Jaysuma Saidy Ndure, segundo con 20.36, y el británico James Ellington, tercero con 20.55. El campeón de Europa, el holandés Churandy Martina, fue descalificado por salida falsa.

Los 19.80 de Bolt son, además, nuevo récord de esta reunión, y eso es mucho más meritorio si tenemos en cuenta que era el primer 200 de la estrella jamaicana en lo que va de temporada, demostrando que continúa siendo el hombre más rápido del mundo.

Atletas españoles

Por su parte, en cuanto a la representación española, Ruth Beitia, que tiene una mejor marca de 1,95 metros, saltó diez centímetros por debajo y terminó quinta. La prueba la ganó la rusa Svetlana Shkolina (1.97).

El mediofondista David Bustos, bronce en los 1.500 metros en los Europeos de Helsinki, acabó sexto en la Milla con un tiempo de 3:53.40, mientras que el discóbolo Frank Casañas, que tiene como mejor lanzamiento los 65,37 metros, terminó quinto con 62,64. El triunfo fue para el estonio Gerd Kanter (65.52).