Otros Deportes

Usain Bolt también bate el record de los 200

Dos nombres serán recordados en estos Juegos Olímpicos de Pekín, por un lado el extraordinario nadador Michael Phelps, único atleta capaz de lograr ocho orosy por otro lado el extraterrestre corredor jamaicano Usain Bolt, capaz de batir el record del mundo en unos mismos Juegos Olímpicos de las dos pruebas más rápidas del atletismo, los 100 y 200 metros.

Estaba claro que Usain Bolt conseguiría su segunda medalla de oro en la prueba de los 200 metros lisos, no había ninguna duda. La única incertidumbre era saber si iba asaltar el record del mundo que había logrado Michael Johnson en los Juegos Olímpicos de Atlanta o por el contrario esperaría a intentar batirlo en algún certamen internacional, donde los premios económicos son más cuantiosos.

La marca que Michael Johnson había logrado en 1996 era una marca realmente estratosférica 19:32 en 200 metros, posiblemente se trata de una de los records del mundo más increíbles que, según muchos expertos en atletismo atisbaban que se lograría batirlo pasados algunos años más. Pero, en estos momentos estamos viviendo el reinado de Usain Bolt, un velocista que parece no ser humano y este record tampoco se le resistió, rebajándolo en dos décimas más, 19:30.

Con sólo 22 años recién cumplidos, la estrella jamaicana ha igualado la hazaña lograda por Carl Lewis en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, cuando también consiguió ganar las dos pruebas de máxima velocidad. Pero, Bolt lo ha hecho batiendo en ambas pruebas el record del mundo.

Y ahora queda el 4×100 masculino donde se espera que Jamaica arrasé y posiblemente se logré un nuevo record mundial ya que tener en el equipo a un corredor como Bolt es garantía de éxito y records.