Otros Deportes

Usain Bolt gana a Powell pero no consigue bajar su record

Usain Bolt Gana A Powell Pero No Consigue Bajar Su Record

Usain Bolt sigue impresionando al mundo entero, después de lograr un impresionante record del mundo, en los Juegos Olímpicos de Pekín, el jamaicano volvió a ganar una carrera de 100 metros, en la Golden league de Bruselas. Bolt no bajó su record del mundo pero si volvió a demostrar que es el mejor velocista de la historia.

A pesar del frío que hacía, la lluvia, el viento en contra y una salida nefasta del jamaicano, Bolt realizó un tiempo sensacional 9:77. Su compañero, el también jamaicano Asafa Powell fue claramente superado por Usain.

Es posible que si Usain Bolt hubiera realizado una buena salida hubiera podido superar su record del mundo 9:69. Y es que, Usain Bolt debido a su larga estatura tiene serias dificultades para arrancar, sus tiempos de reacción también son muy lentos y eso dificulta que tenga una buena salida. De hecho en la carrera de ayer fue de los ocho participantes el que peor salió.

Debido a todas estas condiciones contrarias, se han realizado muchos estudios sobre que tiempo podría realmente realizar Usain Bolt si mejorará todos estos inconvenientes. Si por ejemplo hubiese tenido una salida como la que tubo en los Juegos Olímpicos de Pekín aunque tampoco fue de las mejores salidas, no hubiese tenido viento en contra, una buena temperatura y una pista seca, se podría hablar de poder alcanzar los 9:50 un tiempo extraterrestre.

Esta claro que el record del mundo conseguido en Pekín no tardará mucho tiempo en batirse y el único que parece poder lograrlo a corto o medio plazo es este excelente velocista jamaicano.

Fuente: Diario As      |     Imagen: Lucy Cohes web Blog