Otros Deportes

Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo… otra vez

El atleta jamaiquino Usain Bolt se ha superado a si mismo, estableciendo un nuevo record mundial en la especialidad de 100 metros: 9,58 segundos es lo que tardó en concretar la prueba en el mundial de atletismo que se disputa en Berlín.

11 centésimas menos que el record anterior es lo que tardó Bolt en esta prueba. Lo particular es que él mismo es quien ostentaba ese record logrado en los pasados juegos olímpicos de Beijing donde rompió la marca de 9,72 segundos que también él mismo había logrado meses atrás en Nueva York.

Apenas instantes después de que Bolt traspasara la meta llegó Tyson Gay registrando una marca de 9,71 segundos (la mejor marca obtenida por un atleta estadounidense). Tercero arribó Asafa Powell, compatriota de Bolt, quien concretara la prueba en 9,84 segundos. Powell fue el hombre más veloz del mundo en 2005, registrando una marca de 9,77 segundos y en 2007 cuando quebró su propia marca registrando 9,74 segundos.

Imagen: ultimahora

  • Juan Bailon

    la verdad lo felicito por el logro obtenido sabe me inspira tanto que yo tambien voy a empezar a desempeñarme en esta disciplina exito para el

  • Jarolestiven2010

    Huy que texo yo quiero ser como usted porque tambien estoy en atletismo en la ceja del tambo