Tenis

Uruguay cinco a cero frente a Ecuador, por el Grupo 2 de la Zona Americana de Copa Davis.

Uruguay venció el día de ayer a Ecuador, en lo que es la semifinal del Grupo 2 de la Copa Davis en la Zona Americana. De esta forma, Uruguay clasifica para en septiembre, disputar la posibilidad del ascenso hacia el Grupo 1 de la Davis.

El equipo sudamericano, ya le había ganado a Ecuador los partidos que se disputaron el día viernes de tipo individual, y también el partido de dobles del día siguiente. De forma que los encuentros restantes ya se jugaron solamente para terminar con el calendario previsto… porque Ecuador ya estaba sin posibilidades.
En el primero de los encuentros del Domingo, Pablo Cuevas derrotó por 6-1 y 6-2 al visitante Jean Michel Durango, por otra parte en la tarde, el uruguayo Federico Sansonetti logró vencer a Patricio Alvarado por 6-3 y 6-4.
Una clara ventaja de los uruguayos frente a los ecuatorianos, que no lograron más que un set en el partido de dobles.
Los encuentros disputados en el Cantegril Country Club de Punta del Este, contaron con bastante más concurrencia de lo esperado… y transcurrieron con total normalidad.

Ahora, el equipo uruguayo de tenis espera el 21 de septiembre próximo, para disputar el campeonato contra Paraguay, un equipo al cual se enfrentará en condición de visitante.

 

Etiquetas: