Fútbol

Uruguay, Argentina, México y Corea del Sur en octavos

Ya tenemos a los primeros clasificados para la segunda fase del Mundial y los primeros que se van a casa con las manos vacías. Uruguay, México, Argentina y Corea del Sur ya están en octavos de final, mientras Sudáfrica, Francia, Nigeria y Grecia han sido eliminados.

La definición de los grupos A y B nos muestra a las claras que son los equipos Americanos (y más propiamente los sudamericanos) los que están teniendo mayor éxito en este mundial. Los europeos, de momento, no han tenido el mejor rendimiento. Prueba de ello es que ninguno de ellos hasta el momento ha logrado la clasificación a octavos, aunque aún queda mucho por resolver.

En el grupo A, Uruguay logró clasificarse primero gracias a su victoria por 1 a 0 sobre México, que pese a la derrota también logró pasar a la segunda fase. Sudáfrica, equipo anfitrión, estuvo cerca de pasar, pero quedó a un gol de lograr la clasficación. Francia, finalista en 2006, vuelve a repetir la paupérrima actuación de 2002 y es eliminada nuevamente en primera fase.

En tanto, Argentina se convirtió en el primer equipo en ganar los tres partidos de su grupo y se clasificó primera del Grupo B. Lo hizo tras derrotar por 2 a 0 a Grecia con goles de Martín Demichelis y Martín Palermo. En tanto, Corea del Sur empató con Nigeria por 2 a 2 y se aseguró el segundo lugar del grupo.