Baloncesto

Unicaja y TAU muy fuertes

Unicaja Y Tau Muy Fuertes

Unicaja y TAU se mantienen fuertes en la Euroliga. Los malagueños recibían a uno de los todopoderosos equipos de la máxima competición europea, el Olympiacos griego. Por su parte, el TAU recibía al colista de su grupo, el Union Olimpija, con la intención de mantener las opciones de conseguir la primera plaza de grupo. Pues bien, los dos equipos consiguieron la victoria.

Unicaja celebraba su partido número 150 en competición europea recibiendo en el Martín Carpena al mítico Olympiacos griego. El conjunto entrenado por Giannakis llegaba con sus estrellas como Papaloukas, Vujicic, Childress, etc… Pero Unicaja está demostrando esta temporada que es un equipo muy duro y con calidad. Tras una primera parte en la que los helenos dominaron aunque sin demasiadas ventajas, los malagueños sacaron lo mejor de sí tras el descanso. Con una defensa asfixiante, los de Aíto consiguieron ponerse por delante y mantener la ventaja hasta el final, no sin problemas. Al final, 60-56 a favor de los locales. Destacó por parte de las cajistas, Kelati, que está haciendo una gran temporada.

Por su parte, el TAU recibía en el Buesa Arena al colista del grupo, el Union Olimpija. En principio, era un partido muy tranquilo en el que habría minutos para los no habituales. Pero el partido se complicó desde el principio ya que los eslovenos salieron muy bien y los vitorianos estaban con la cabeza en otro sitio.

En el minuto 7 de partido el TAU perdía por 11 puntos hasta que Ivanovic pidió tiempo muerto. Entonces llegó la reacción. El TAU comenzó a defender como debe y seleccionó mejor las opciones de ataque. Al descanso, la ventaja era para los vitorianos por 15 puntos. A partir de entonces, los de Ivanovic no quitaron el pie del acelerador y llegaron al tanteador final de 101-69. Además, los jugadores menos habituales tuvieron sus minutos y gracias a ellos se ganó el partido.

Imagen: Daylife