Baloncesto

Una plata que sabe a oro

Una Plata Que Sabe A Oro

Vaya partidazo. Que yo recuerde, es el mejor partido de baloncesto que he visto en mi vida. La Selección Española de Baloncesto ha tratado de tú a tú a la todopoderosa Estados Unidos, que en estos Juegos Olímpicos de Beijing sí venía con los mejores jugadores y mentalizados para darlo todo. España ha mantenido opciones de conseguir el oro durante 39 minutos.

El partido ha comenzado con mucha igualdad. España conseguía mantenerse en el partido con una defensa intensa, aunque los americanos sabían atacarla. Los chicos de Aito también conseguían anotar tanto desde dentro como desde fuera. Pero los americanos son muy buenos y a nada que te quedas dos ataques sin anotar ellos sí lo hacen y se te escapan en el marcador.

Al descanso se llegaba con ventaja de Estados Unidos de ocho puntos, pero lo que asusta es el marcador,¡¡¡ 61-69 en la primera parte!!! Tras el descanso, los españoles salieron enchufados pero los americanos volvían a conseguir ventajas entre 6 y doce puntos. Pero España no ha arrojado la toalla y a falta de ocho minutos, se ponían a tan sólo dos puntos tras un triple de Rudy. En Estados Unidos se encendían las alarmas.

Tras un tiempo muerto, los americanos han salido con mucha más intensidad en defensa (o agresividad permitida por los árbitros) y han vuelto a escaparse en el marcador. Pero los españoles han demostrado el porqué son campeones del mundo y han vuelto a colocarse a cuatro puntos con el 104-108 en el marcador. Al final, unas jugadas un tanto dudosas y dos técnicas al conjunto español han hecho que el marcador final fuera 107-118.

Desde aquí, mi más sincera enhorabuena a todo el equipo técnico y jugadores porque me han hecho volver a disfrutar como nunca con este deporte y me han demostrado que ya no hay tanta diferencia entre el baloncesto americano y el europeo. Estoy seguro que sin tanta ayuda arbitral, los americanos no lo hubieran tenido tan fácil, eso sí, sin quitarles nada de mérito porque son unos jugadorazos. Ha completado el podio, Argentina que ha ganado a Lituania.

Imagen: Marca