Tenis

Una lesión de muñeca pone en peligro el US Open para Nadal

Nadañ puede perderse el US Open.

Rafa Nadal no podrá los dos próximos Masters 1.000 que se celebrarán en Toronto (Canadá) y Cincinnati (EEUU) debido a una lesión en su muñeca que se produjo en el trascurso de un entrenamiento. En principio, los médicos que han atendido al tenista español hablan de un plazo de recuperación de entre dos y tres semanas, con lo que también podría peligrar la participación de Nadal en el último torneo del Grand Slam de la temporada, el US Open.

La lesión es una pequeña distensión de la vaina del cubital posterior en la muñeca de la mano derecha que, aunque no es grave, sí muy molesta e imposibilita el poder jugar al tenis.

Aumentará su desventaja con Djokovic

El tenista de Manacor es actualmente el número dos del tenis mundial por detrás del serbio Novak Djokovic y lo que ya es seguro es que la diferencia entre ambos jugadores se ampliará en estas próximas semanas, pues Nadal tenía que defender 2.000 puntos en estos dos torneos al ser el vencedor en ambos el año pasado.

De todas formas, Rafa Nadal ya había dejado claro que entre sus objetivos actuales no está el recuperar el primer puesto de la clasificación de tenistas, sino el competir al máximo nivel en los torneos en los que pueda jugar.

Cuatro semanas para el US Open

Esta inoportuna lesión le puede privar a Rafa Nadal de disputar el último grande de la temporada, el US Open, que dará comienzo el próximo 25 de agosto. Lo ques es seguro es que, si llega, no lo hará con la mejor preparación posible. En el US Open Nadal defiende otros 2.000 puntos, pues fue el campeón de la temporada pasada.

El tenista español confía en poder llegar a la cita del US Open, aunque ha dejado claro que si tiene que competir lo hará solo si está plenamente recuperado.