Fútbol

Una jornada llena de emociones

El noventa por ciento de la jornada de hoy se disputará este mismo sábado. Aunque ya tenemos campeón de liga desde la jornada pasada hay muchos equipos que se juegan el todo por el todo en la jornada de hoy.

Por la parte de arriba con el Barcelona como campeón y el Madrid como subcampeón los puestos que quedan pendientes son los de champions league y los de la Copa de la UEFA. Sevilla, Atlético, Valencia y Villarreal se juegan gran parte de sus opciones en esta penúltima jornada de liga. Los dos primeros son los que lo tienen más fácil aunque hoy ambos tienen un partido muy complicado, el Sevilla juega en casa contra el Deportivo de la Coruña que tiene todavía alguna opción de meterse en la Champions League, mientras que el Atlético de Madrid juega en San Mamés contra el Athletic de Bilbao, un equipo que ya no se juega nada pero que querrá ganar para ofrecer su última victoria en casa.

Por su parte Valencia y Villarreal se enfrentan en duelo fraticida, a ambos solo les vale ganar para tener opciones de meterse en la Champions league, si el partido acaba en empate ambos equipos perderán casi pos completo cualquier opción de jugar la liga de campeones de la temporada que viene.

En la parte de abajo al Recreativo de Huelva solo le vale ganar ya que de lo contrario será equipo casi con toda seguridad de Segunda División al finalizar esta jornada. Otros equipos como Numancia, Osasuna, Sporting y Getafe también están al borde del abismo y necesitarán un buen resultado para mantenerse en la Primera División.