Otros Deportes

Una de cal y otra de arena

Una de cal y otra de arena nos han dado en la jornada de hoy de los Juegos Olímpicos de Pekín, el waterpolo masculino y el hockey femenino. Si el waterpolo llevaba una racha imparable en esta jornada acabó perdiendo y por el contrario si la selección de hockey femenino estaba al borde de la eliminación, consiguió un balón de oxígeno que todavía le deja respirar.

Las chicas de hockey lograron su primera victoria en estos Juegos Olímpicos tras ganar a la selección coreana por un ajustado 2-1. El partido no comenzó nada mal para España ya que en el minuto 8 se pitaba un penalti corner que acabaría con el gol de Nuria Camón. En otro penalti corner acabó antes de finalizar la primera parte con el segundo gol de España, marcado por María Romagosa.

El inicio de la segunda parte empezó con un gol obra de la coreana Kim Jong Eun que colmó de nervios a las chicas de la selección española. El empuje de Corea del Sur hacía temer lo peor, varias ocasiones tuvieron las coreanas para empatar el partido pero finalmente las españolas consiguieron una valiosa victoria.

Ahora la selección española asciende hasta la cuarta posición que le valdría para pasar a los cuartos de final. Los siguientes partidos frente a Sudáfrica, colista, y Holanda, la líder del grupo serán claves para la clasificación.

La mala noticia llegó de los hombres de waterpolo, la selección española que había llevado una muy buena racha hasta hoy, tropezó contra el poderío de la selección húngara que le acabó derrotando por un 8-5.

El primer cuarto del encuentro terminó con un 3-2 a favor de España, pero en el segundo cuarto la selección húngara se vino arriba y dio la vuelta al marcador dejándolo en un 6-5 antes de ir al descanso.

Con el 6-5 a favor de los húngaros se llegó hasta el último cuarto y allí Hungría aprovechó dos ataques para dejar el marcador en un 8-5 insalvable que le daría la primera derrota de España en waterpolo.

Tras las tres jornadas de las cinco que hay disputar, la selección española se sitúa en la tercera posición empatada a puntos con Australia. A pesar de la derrota no parece peligrar el pase a cuartos de final de los hombres de Rafa Aguilar.