Fútbol

Un triunfo que ilusiona

El Atlético acaba de dar el paso fundamental que le faltaba para tratar de alcanzar su clasificación a la próxima edición de la Champions League. Habiendo ganado con total autoridad el Sevilla en su visita a El Sardinero, no le quedaba otra que la victoria al equipo conducido por Javier Aguirre. Y salieron a por todo en Montjuic, consiguiendo lo que realmente necesitaban: los tres puntos que le permitieran mantener la distancia con respecto a su más inmediato perseguidor, el equipo de Nervión.

A los atléticos se les hizo fácil el trámite de entrada. Tan sólo cuatro minutos de inspiración de sus máximas figuras, Sergio “Kun” Agüero y Diego Forlán, les bastaron para poder superar a un rival que se ha derruido de malas formas en la segunda vuelta, luego de marcar una primera parte de temporada que los tenía en puestos Champions. El Espanyol es una mala postal de lo que fue en los inicios de campaña e incluso se ha dejado en el camino las pocas posibilidades que tenían de jugar en Europa.

El segundo tiempo estuvo prácticamente de más. La impotencia de los catalanes y la tranquilidad del Atlético dominaron la contienda. De este modo, el Atlético se asegura que, ganando al Deportivo La Coruña en el Calderón, estarán en la próxima edición de la Liga de Campeones. Victoria que incluso puede llegar prescindir si el Betis consigue arrebatarle los tres puntos al Sevilla. Ni más ni menos que un derbi puede ser el definitorio de este asunto.

A pesar de que el humor no es el mejor en el mundillo blogger rojiblanco, los aficionados del Atleti tienen que ver una realidad innegable: la Champions está al alcance de la mano después de 12 años de penurias. Sería el corolario final para una buena temporada en donde los de Manzanares han logrado volver a los primeros planos del fútbol español. Ese enorme jugador que es el “Kun” Agüero, y también sus compañeros, se lo merecen.