Baloncesto

Un TAU perfecto arrolla al Pamesa

4301

El TAU consiguió el billete para las semifinales tras arrollar a un Pamesa que no entró en el partido en ningún momento. Los jugadores baskonistas salieron a tope desde el principio y comenzaron distanciándose con penetraciones de Rakocevic. Tras una pequeña reacción del conjunto valenciano, llegó el vendaval vitoriano con canastas de diferentes jugadores como Prigioni, Teletovic, Mickeal y el propio Rakocevic.

De esta manera, se acabó el partido en el primer cuarto. El resto del partido no tuvo historia y el TAU se dedicó a mantener la renta conseguida en el primer cuarto. Una de las claves estuvo en el fallo en el tiro de los valencianos. Así, por ejemplo, Williams y Douglas, que en el primer partido consiguieron 54 puntos entre ambos, en el día de ayer tan sólo consiguieron 20.

Se acaba, por tanto, la temporada para el Pamesa, que ha hecho una temporada irregular, como lleva haciendo durante muchos años. El equipo valenciano debe dar un salto cualitativo para poder optar a algo más en futuras campañas y conseguir optar a algún título con opciones de victoria.

Por su parte, el TAU va cumpliendo sus objetivos. Debe mejorar los graves baches que está teniendo en defensa si quiere derrotar a Unicaja en semifinales. Ya os comenté que hay que tener mucho cuidado con el Unicaja porque va de abajo a arriba. Además, ha tenido más tiempo para preparar el primer partido que el TAU y este primer partido es vital.

Imagen: ACB