Fútbol

Repaso por los fichajes europeos

Los más importantes clubes europeos no pierden tiempo y no quieren comenzar sus respectivas temporadas sin haberse reforzado coherentemente. Así es como, y a pesar que aún todavía queda tiempo para ir delineando definitivamente las plantillas, varios clubes importantes de Europa están acondicionando sus respectivas nóminas para encarar una temporada difícil, larga y ardua para estos conjuntos.

Uno de los equipos que se está armando de manera interesante para comenzar esta andadura local y europea es el Tottenham Hotspurs de Juande Ramos. Además de la salida de Keane y la posible llegada de Pavlyuchenko, también tenían una sorpresa reservada: emplearon el dinero obtenido por el irlandés en uno de los más promisorios jugadores de la Premier. Se trata del delantero del Blackburn Rovers David Bentley. Siguiendo en Inglaterra, se rumorea fuertemente que Joao Moutinho, uno de los hombres destacados de la pasada Euro, podría estar llegando al Everton para ser compañero en un mediocampo de lujo de Mikel Arteta.

El Zenit de San Petersburgo, campeón de la liga rusa y de la pasada Copa UEFA tampoco está dejando nada librado al azar. No sólo que no se asustan ante la posible salida de Andrei Arshavin de sus filas porque confían en sus hombres, sino que además han preferido sumar efectivos a su defensa, fichando al defensa central francés del Nancy Sébastien Puygrenier. Recordemos que los rusos jugarán Champions y hasta podrían llegar a dar una sorpresa si siguen manteniendo ese fútbol tan vistoso y agresivo.

También desde Turquía llegan novedades. El Galatasaray ha vuelto a la ronda previa de Champions, luego de conquistar la liga de su país. Además de contratar al australiano del Liverpool Harry Kewell, ahora se han hecho con los servicios del segundo portero sevillista, el internacional italiano Morgan de Sanctis. Viendo que su progresión estaba frenada en Nervión, el hombre prefirió ponerle rumbo a Estambul. Los vecinos del Fenerbahçe tampoco se han quedado atrás y quieren a otro español en el equipo: Xabi Alonso, un mimado de Luis.