Fútbol

¿Un mundial sin Cristiano Ronaldo, Messi y Ronaldinho?

La Copa mundial de futbol es la cita deportiva por antonomasia. Está por encima de cualquier otro evento deportivo y es el suceso más seguido por todo el mundo debido a la gran cantidad de jugadores estrella que dicha cita reúne. Pero la realidad es que varios jugadores que se destacan como de lo mejor del futbol actual en sus clubes afrontan la posibilidad de quedar por fuera de Sudáfrica 2010.

El de Cristiano Ronaldo sea tal vez un caso emblemático. El astro portugués recientemente transferido al Real Madrid en una cifra multimillonaria puede llegar a ver los partidos del mundial desde la televisión de su casa o en el mejor de los casos desde las gradas, más no así desde dentro del campo, ya que los magros resultados de su seleccionado indican que el equipo tiene muchas chances de quedar por fuera de la cita. Portugal está en cuarto lugar en su grupo con 10 puntos (por debajo de Dinamarca, Hungría y Suecia) y deberá ganar los próximos tres partidos y esperar algunos resultados para clasificar.

Un caso similar es de Lionel Messi. A pesar de que la situación de su seleccionado no es tan apremiante como la del combinado lusitano, a los de Maradona les queda poco margen para asegurarse su clasificación. Argentina tiene tres partidos por delante (Paraguay, Perú y Uruguay) de los cuales deberá ganar 2 al menos para garantizarse la clasificación directa. El caso es que el seleccionado de Maradona no viene brindando buenas actuaciones, en especial luego del traspié sufrido en condición de local ante Brasil, que ya tiene pasaje para Sudáfrica 2010. En ese caso también quedarían fuera del mundial figuras como Carlos Tevez, Sergio Agüero y Javier Mascherano.

Ronaldinho es otro de los astros que se quedaría sin mundial el año que viene. El brasileño ha bajado considerablemente su nivel desde que dejó el Barcelona y actualmente milita en el Milan de Italia intercalando a altibajos que lo dejaron al margen de las citaciones de Dunga para el combinado carioca.

 

  • http://www.orbitagustems.blogspot.com Pol Gustems

    La situación de Argentina no es tan dramática (empezaría a serlo de perder ante Paraguay), por lo que hoy por hoy, aunque cuestione muchas de las decisiones de Maradona y Argentina no tenga un sistema ni un once fijos de garantías, creo que se van a meter.

    Saludos!!