Fútbol

Un culebrón de nombre Cristiano

El devenir de los días que pasan hace que la prensa tenga todas las jornadas una nueva noticia y, en este caso, siempre una novedad con respecto al culebrón que está siendo el protagonista exclusivo de estos días pre Euro: el traspaso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid. La verdad, todo se ha vuelto tremendamente insoportable y ya es cuestión de abrir los periódicos para enterarse de la “buena nueva” de cada día.

La noticia de hoy es que el Manchester no quiere mejorar a corto plazo la ficha que el jugador tiene en la entidad mancuniana. Parece que su agente estaría presionando para que le aumenten, ya que el Madrid le estaría ofreciendo al luso una ficha multimillonaria. Si, 90 millones de euros por 5 años de contrato. Algo jamás visto.

Pero no se trata de esta cuestión. Esto más bien va dirigido a una molesta tendencia que han tomado los medios de comunicación en días que no hay demasiadas noticias que publicar (y más ahora que no hay fútbol de primera plana hasta el 7 de junio). Este caso ya parece un “reality show” digno de Big Brother o una nota de prensa rosa al mejor estilo cotorreo.

Que si Cristiano llega será por 50 millones más Sergio Ramos, Diarrá y Robinho, que el Manchester no cede, que el lusitano quiere vestirse de blanco, que su madre y su supuesta novia están presionando para que así sea o que Ferguson pone en duda la ética de la institución merengue… En fin, la cuestión es que todo esto ya se está tornando insoportable y todos estamos rogando que, de una vez por todas, llegue el si o el no definitivo del portugués.

Lo peor de todo esto es que no será el único culebrón que tengamos que soportar durante estos días. Cuando termine la Euro llegarán los fichajes más importantes y así sucesivamente. La prensa tendrá algún nuevo seguimiento “minuto a minuto” que hacer de un nuevo caso y todos tendremos que “fumarnos” esas noticias insufribles que nada tienen que ver con lo más hermoso de este deporte.