Baloncesto

Un CSKA de lujo se lleva la Euroliga 2008

Cska

Muchos le daban como favorito antes de empezar y no defraudaron. Los jugadores del CSKA cuajaron un magnífico partido y se llevaron la final. El partido fue de mucha calidad táctica y el equipo ruso supo, en todo momento qué debía hacer.

Desde un principio, el CSKA comenzó a manejar el partido a su antojo, con el ritmo que le convenía a pesar del fuerte comienzo del Maccabi. Gracias a la estelar actuación de Langdon con catorce puntos en la primera mitad, el CSKA pudo mantenerse en el partido.

Ya en la segunda mitad, llegó el vendaval del equipo ruso. Con un juego totalmente sólido y seguro, dio un recital de cómo se deben jugar este tipo de partidos. Cada jugador aportó en lo que mejor sabe. Andersen en tiros clave, Langdon con su acierto anotador, Papaloukas con su saber hacer en momentos clave (a pesar de estar más fallón que de costumbre), Smodis en su línea de trabajo, Siskaukas echándose el equipo a la espalda y Holden con un ejemplo de dirección impresionante.

De esta forma, el CSKA consigue su sexto entorchado europeo, colocándose a dos del Real Madrid. El equipo ruso se está convirtiendo, si no lo es ya, en el mejor equipo europeo de la década. La verdad, si sigue Messina (como va a seguir mínimo un año más), creo que lo conseguirán sin ningún problema.

Imagen: Euroleague