Fútbol

Un balance de la Liga tras ocho jornadas

LFP

A punto de alcanzarse el primer cuarto de Liga en Primera División, dos equipos dominan sobre los demás: FC Barcelona y Atlético de Madrid. Ambos conjuntos cuentan sus ocho partidos disputados por victorias, aunque el extraordinario balance de 28 goles a favor y 6 en contra, sitúan a los culés en la cima de la clasificación. Con más sombras que luces, el Real Madrid trata de seguir el ritmo que imponen azulgranas y colchoneros, aunque el estilo de Ancelotti no acaba de carburar como se espera.

Por abajo, el Almería es el farolillo rojo sin conocer todavía la victoria. Son muchos los puntos que se ha dejado el plantel de Francisco en los instantes finales, fruto del nerviosismo que se apodera de los jugadores rojiblancos. La mala situación económica del Rayo Vallecano se traslada a su rendimiento en la competición, muy distinto al de la pasada campaña. Los de Jémez cuentan con seis puntos en la penúltima posición, aunque lo más preocupante es su fragilidad defensiva: 21 goles encajados.

Las sorpresas

Una de las sorpresas sin duda es el retorno positivo que está disfrutando el Villarreal a Primera División. El submarino amarillo recuerda a aquel que enamoraba años atrás en la Champions. A día de hoy, el equipo de Marcelino es el cuarto clasificado, con sólo un partido perdido.

Aunque muy asentado en la categoría, el Getafe está ofreciendo un rendimiento notable. Curiosamente, a pesar de ser el club con menos afluencia de público a su estadio, está sustentando su notable arranque en los compromisos en el Coliseo, donde suma diez puntos de doce posibles.

Las decepciones

La primera gran decepción es la Real Sociedad. Las marchas de Illara al Real Madrid y sobretodo la del técnico Montanier, se hacen notar y la Real no funciona en Liga, con sólo una victoria, y en Champions, con dos derrotas en otros tantos envites.

También decepciona el Betis de Pepe Mel. Los andaluces están todavía lejos del Betis de la última temporada. El mal de los béticos se encuentra a domicilio, ya que únicamente registran un punto de doce posibles, unos números muy negativos para un equipo aspirante a Europa.

De aquí a final de temporada…

Lógicamente, por juego, estado de forma y plantilla, prevemos que el Barça revalidará el título de Liga, aunque muy incomodado por Atlético de Madrid y Real Madrid. La última plaza de Champions creemos que podría estar en manos del Valencia, siempre que se respete con paciencia el trabajo de Djukic.

Para la Europa League, son muchos los opositores, entre ellos, Villarreal, el trío de andaluces formado por Sevilla, Málaga y Betis, además de Athletic y Espanyol. De los seis, apostaríamos por Villarreal y Sevilla.

Nadie quiere quemarse en los últimos puestos de la tabla, aunque hay tres equipos que son firmes candidatos al descenso: Almería, Rayo y Osasuna, que curiosamente, desde el principio han ocupado posiciones de abajo. Para cada jornada, es posible acompañar los pronósticos en SportyTrader.

Etiquetas: