Fútbol

Antonio Puerta, un año de recuerdo

Sí, ya ha pasado un año desde que el prometedor lateral izquierdo del Sevilla, Antonio Puerta, perdiera la vida tras tres días de angustia dentro del futbol europeo. El jugador, que sufrió un desvanecimiento durante el partido entre el Sevilla y el Getafe, quedó con daños irreversibles en el cerebro tras numerosos paros cardiacos en el hospital y murió poco después.

Se trataba de un jugador muy prometedor de tan sólo 22 años, que ya estaba dando muchas muestras de su grandísima calidad. Fue un mazazo muy duro para el sevillismo y para el futbol español, ya que el jugador ya había estrenado la camiseta de la Selección Española. Al Sevilla le costó superar el trauma, como es normal, y por suerte (que nadie me entienda mal) lo ha superado recuperando su mejor nivel de juego.

Se ha discutido mucho el porqué de la situación de Puerta y otras parecidas que han sucedido en el futbol en los últimos tiempos. Que si dopan a los jugadores, que si les someten a esfuerzos excesivos, etc… Yo creo que no hay que darle más vueltas, hay un momento en el que nuestro cuerpo dice basta, no siempre tiene que haber un motivo.

Desde aquí quiero rendir un pequeño y modesto homenaje a Antonio Puerta, a su familia, al Sevilla y todo el sevillismo, y a toda la familia del futbol porque, de una forma u otra, ese fatídico 28 de agosto de 2007, una de los millones de luces que alumbran el futbol mundial se apagó. Te recordamos, Antonio.