Fútbol

Ultras invaden campo de juego en partido del Athletic

Menuda turbulencia la que interrumpió el encuentro entre el Austria de Viena y el Athletic de Bilbao durante la jornada de la Europa League. Sucedió que en el inicio del segundo tiempo, simpatizantes del conjunto local demoraron el desarrollo del partido por el humo de bengalas y tras el segundo gol del Athletic, algunos de ellos invadieron el campo de juego de forma brusca y violenta.

Todo marchaba con normalidad hasta que cuando promediaban 5 minutos del segundo tiempo, con el equipo vasco venciendo por 0-1, el espeso humo de las bengalas que bajaba de las gradas locales hizo imposible que se continuara el juego. Los enardecidos simpatizantes austríacos exhibieron banderas españolas preconstitucionales y hasta una pancarta con el lema “Viva Franco”.

Reanudado el encuentro, la parcialidad del Austria de Viena engrosó el calibre de los insultos que profería y continuó disturbando el normal desarrollo del encuentro lanzando objetos al campo de juego, hasta que a los 20 minutos, minutos después del segundo gol del Athletic, un grupo de ultras logró saltar la valla de contención e invadió la cancha. Los jugadores se refugiaron en los vestuarios durante media hora hasta que una vez contenida la situación continuaron jugando. Reanudado el juego, el Athletic tuvo tiempo para anotar 1 mas.

  • Luis Amézaga

    La Bandera con el Águila de San Juan no es preconstitucional entre otras cosas porque la Constitución se hizo con ese escudo. El escudo actual se legalizó en el año 1981. POR LO TANTO ES UN ESCUDO CONSTITUCIONAL. A ver si escribimos con un poco de precisión y dejamos de manipular la historia. Gracias.