Otros Deportes

Tyson Gay iguala la segunda mejor marca en 100 metros

Usain Bolt se toma un descanso de las pistas de atletismo, pero su record no peligra: aunque por poco. Su rival Tyson Gay marcó 9.69 en la prueba de 100 metros e igualó la segunda mejor marca de todos los tiempos que Bolt logró en la final olímpica del año pasado.

El norteamericano logró marcar 9.69 en la prueba. Lo hizo en el Golden Grand Prix de Shanghai. Gay no había logrado una buena partida (de hecho fue la segunda peor de todas), pero logró sobreponerse a su mal arranque con gran aceleración superando a Powell y Pattón que lograron marcas de 9.85 y 9.89 respectivamente. Bolt sigue manteniendo el record en 100 metros obtenido en el pasado mundial de atletismo disputado en Berlín donde registró una marca de 9.58 segundos.

En tanto, entre las mujeres Carmelita Jeter marcó 10,64 en la misma prueba convirtiéndose en la mujer viva más rápida superando a Marion Jones. Solamente la fallecida Florence Griffith ostenta una mejor marca: 10,49.

Fuente: As

  • FRANCISCO

    Vamos a ver “su record no peligra: aunque por poco.”
    ¿Esto es serio?
    Tyson gay ni siquiere corrio en shanghai mas rapido que en Berlin, llego 2 centesimas mas rapido unicamente pq el viento a favor fue muy superior 0,9 m/s en berlin y 2,0 m/s en shanghai.

    Con ese viento la marca de Bolt hubiese sido en Berlin aproximadamente 9.52-9.53.

    Y esos 9.69 son los mismo que hizo Bolt en Pekin con viento nulo 0.0 que seria equivalentes con el mismo viento de Gay en Shanghai en torno a 9.59 y contando que Bolt desacelera de forma notable los ultimos 20 metros que se puede apreciar, solo con haber corrido algo mas a tope serian en torno a 9.50.

    Por lo tanto:”su record no peligra: aunque por poco.”¿Esto es serio?O es que no se estudian los datos como acabo yo de presentar.