Fútbol

Turquía y Croacia en busca de las semifinales

A partir de las 20:45 (hora española) del día de hoy, Turquía y Croacia se estarán viendo las caras en un duelo de cuartos de final que, tal vez, nadie esperaba, pero que tiene a dos de las buenas revelaciones de este torneo midiéndose entre sí. El Ernst Happel Stadium estará abriendo sus puertas para recibir a dos vibrantes equipos que buscarán llegar a las semifinales de la competición, donde Alemania ya aguarda, tras derrotar a Portugal.

Los dirigidos por Slaven Bilic se constituyeron, sin duda alguna, como la más grata sorpresa de esta Euro, tanto por los resultados que obtuvieron como por el juego que supieron desplegar. A base de orden, talento y despliegue, los croatas llegaron a esta instancia con puntaje ideal, tras vencer a Austria, Polonia y Alemania. Saben que van a necesitar mucho de su estrella, Luka Modric, pero también de las buenas actuaciones de otros hombres como Pranjic (el mejor lateral izquierdo de la copa, de momento) o Kranjcar. Lo cierto es que, además, cuentan con la buena nueva de la reincorporación de Srna y Rakitic, que eran baja por lesión. Ánimo inmejorable en Croacia para llegar a este choque.

Los turcos, mientras tanto, buscarán dar la sopresa, después de su agónico y heroíco pase a cuartos, donde remontaron en el partido más increíble de esta Euro a su similar de la República Checa. Los otomanos contarán con las bajas de su seguro portero Volkan Demirel (expulsado ante los checos) y del correoso volante central Mehmet Aurelio, que acumuló dos amarillas. Pero, en cambio, tendrán todo el talento en la zona ofensiva que hombres como Nihat, Kazim Kazim, Tuncay Sanli o Arda Turan pueden darle. Sin duda alguna, el ímpetu y voluntad de los turcos será esencial para poder derrotar a los croatas.

Las semifinales están esperando a alguno de estos dos buenos equipos. Será cuestión de ver como se da el trámite del partido, aunque los croatas son los favoritos del público, la prensa y en las casas de apuestas. De todos modos, los turcos van por otra hazaña en esta Euro. La moral del equipo está por las nubes y, de seguro, intentarán dar el golpe para que los lleve a enfrentar a los alemanes en una semifinal que puede depositarlos en la historia. De todas maneras, ambos equipos ya llevan el cartel de “misión cumplida” con lo logrado de momento.