Fútbol

Turquía busca dar la sorpresa frente a Portugal

En el día de hoy, a partir de las 20:45, las selecciones de Portugal y Turquía estarán midiéndose cara a cara en el que será el segundo encuentro correspondiente al grupo A de esta Euro 2008. El partido, que encuentra a las dos selecciones en buena forma de cara a este partido, se jugará con el arbitraje de Herbert Fandel y el lugar de disputa será el Stade de Genéve de Ginebra, Suiza.

Los lusos parten como previos favoritos, no sólo de este partido, sino del grupo entero, que también completan el anfitrión Suiza y la República Checa, algo más devaluada que en años anteriores. La presencia en la plantilla de jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Deco, Joao Moutinho, Ricardo Carvalho o Simao es garantía de buen juego y presencia sobre el campo. Los lusos, por lo rutilante y balanceado de su escuadra, tienen la obligación de vencer en su grupo.

La selección otomana tampoco llega en mala forma a esta competición y espera poder ser una de las revelaciones del torneo continental. El seleccionador Fatih Terim ha decidido dejar fuera de la convocatoria a todo un histórico como lo es Hakan Sukur para dar lugar a miembros más juveniles y en mejor estado de forma. Sin duda alguna, nombres y peso específico tienen en el equipo sobradamente.

Todo hace prever un magnífico encuentro entre, acaso, las dos selecciones con más posibilidades en los pronósticos previos de acceder a la próxima instancia por el susodicho grupo A. De seguro, el buen juego portugués, con Cristiano Ronaldo a la cabeza y la clásica garra turca se verán frente a frente en un partido sin concesiones.

POSIBLES ALINEACIONES:

PORTUGAL: Ricardo; Bosingwa, Ricardo Carvalho, Pepe, Ferreria; Petit, Moutinho, Deco; Simao, Nuno Gomes, Cristiano Ronaldo. Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

TURQUIA: Volkan Demirel; Servet Çetin, Hakan Balta, Gokhan Zan, Emre Belozoglu; Sabri Sarioglu, Mehmet Aurelio, Hamit Altintop, Erding; Tuncay Sanli, Nihat Kahveci. Entrenador: Fatih Terim.