Tenis

Tsonga Top Ten, Nalbandian afuera

Realizando un increíble salto en las posiciones del ranking del tenis mundial, Tsonga pasó de estar número 14 del mundo a una séptima posición. Demostrando porqué estuvo en la final del Abierto de Australia, lo dejó al argentino David Nalbandian, sin el pan y sin la torta, sin poder defender el título y sin entrar en la Copa Masters.

Un juego contundente, basado en un saque intratable y un drive incorregible, se impuso ante el argentino por 6-3, 4-6 y 6-4. Dejándolo sin posibilidades de disputar un torneo que alguna vez había ganado. Días antes, parecía que le había dado una mano a la legión argentina ya que se encargó de despachar a James Blake, abriéndole el camino a Juan Martín Del Potro de disputar el Masters de Shanghai.

Con este resultado, dejo al abanderado de Latino América al joven Del Potro, ya que Nalbandian descendió tres puestos y quedó fuera del Top Ten del tenis mundial. La Torre de Tandil quedó en octavo lugar y todavía tiene dos grandes compromisos a cara del fin de la temporada tenística de 2008.

En sus declaraciones, Nalbandian dijo que se prepararía de lleno a la final contra España en la Copa Davis, en el caso del otro lado del océano, Nadal anunció que no disputará el Masters de Shanghai y se meterá completamente en la final en territorio argentino. Gilles Simon será el que reemplace al jugador español en el próximo torneo disputado en China.