Tenis

Tsonga gana a Federer la final del Master 1.000 de Toronto

Wilfried Tsonga.

Wilfried Tsonga volvió a adjudicarse un Master 1.000 al imponerse en la final de Toronto al suizo Roger Federer por 7-5 y 7-6. Hacía casi seis años que el tenista francés no lograba levantar un trofeo de los importantes y la victoria le permite, además, regresar al Top 10 del tenis mundial.

Cuando apenas faltan unos días para que dé inicio el último torneo del Grand Slam de la temporada, el US Open, tanto Wilfried Tsonga como Roger Federer presentan su candidatura al título en el Abierto de Estados Unidos donde Novak Djokovic, pese a caer muy pronto en Toronto, volverá a ser el favorito número uno y Rafa Nadal tratará de llegar en las mejores condiciones físicas posibles después de la lesión que le ha impedido jugar en Canadá.

Una final muy igualada

La final de Toronto respondió a las expectativas. Tanto Tsonga como Federer ofrecieron un buen espectáculo y ambos hicieron méritos para decantar la balanza a su favor. Si el suizo hubiera sido el campeón, habría conseguido el título número 80 en su carrera y su victoria 300 en grandes torneos.

Tsonga, por su parte, ha demostrado que puede volver a ser el tenista que sorprendió hace unos años con un juego sobrio apoyado por un potente saque. En Canadá ha derrotado a cuatro jugadores situados entre los diez primeros (Novak Djokovic, Dimitrov, Murray y Roger Federer) antes de levantar la copa que le acredita como vencedor, lo que evidencia su buen estado de forma y confianza en su juego.

Tsonga ha vuelto

El juego estuvo muy igualado, con finales de set muy disputados, llenos de emoción para deleite del público que abarrotaba la pista. Tsonga, por fin, demostró temple y superó los nervios que tantas veces le han hecho perder partidos cuando los tenía en la mano. Parece que el francés ha vuelto.