Tenis

Tsonga, entra en el Masters Series

Si hay que nombrar las revelaciones del tenis del año 2008, sin dudas no puede faltar el símil de Mohammed Alí, el francés Jo-Wilfried Tsonga quien ya sorprendió a principios de este año tras vencer en el Abierto de Australia a Rafael Nadal en semifinales. Esta vez, en París, y ante David Nalbandian, consiguió el último pasaje a Shangai.

Con su 1,87mts de altura y 90kg de peso es apodado Alí Tsonga por su parecido con el exboxeador Mohammed Ali, nació en Le Mans, Francia, lugar donde aún reside. Nació el 17 de abril de 1985 (23 años) como hijo de una madre francesa y padre congolés. Profesional desde el año 2004 (a los 19 años) jugó tan solo 54 partidos, por problemas físicos que le impiden desempeñarse como el quisiera..

Cuando comenzaba el 2008, Tsonga sorprendía a todos apareciendo en la final del Australian Open, pero finalmente perdería con el serbio Novak Djokovic. Pero el francés pudo vengarse de él en el ATP de Bangkok con un 7-6(7/4) y 6-4. Más tarde llegaría su último y más importante título ante David Nalbandian, por 6-3, 4-6 y 6-4 ya que le permitió conseguir el último pasaje hacia Shangai.

Jo-Wilfried ahora, a pesar de conseguir el octavo ticket hacia China, finalizó en el sexto puesto de la carrera de campeones, dejando en el último, al argentino Juan Martín Del Potro, y como primer suplente a su compatriota Gilles Simon, quien deberá esperar el abandono de alguno de los clasificados (hasta ahora Rafael Nadal).