Otros Deportes

Tres maratonistas mueren en la carrera de Detroit

No quedará un buen recuerdo de la última maratón de Detroit. Este domingo en la competición murieron tres participantes de diferentes afecciones cardíacas.

De la prueba participaron unos 19.000 competidores, sin embargo, nadie se imaginaría que tres de ellos no podrían contar su experiencia una vez finalizada la carrera. Daniel Langdon, de 36 años, se encontraba en el kilometro 17 cuando falleció. Rick Brown, de 65 años, falleció muy cerca de donde Langdon había perecido y finalmente Jon Fenlon, de 26 años, murió tras cruzar la meta de la media maratón que se disputaba en simultáneo. Todas las muertes tuvieron lugar en un lapso de apenas 16 minutos.

A lo largo del recorrido había seis puntos de atención médica y a pesar de los esfuerzos del personal de urgencia, los corredores murieron en el transcurso de la maratón. Las condiciones para la competencia eran buenas, aunque la temperatura era bastante baja: apenas 5 grados.

El último deceso en la competencia de Detroit databa de 1994 cuando un hombre de 34 años murió a raíz de un paro cardíaco luego de haber recorrido unos 30 kilómetros.