Otros Deportes

Tres en uno

Depositphotos_23611993_s

Los pilotos de moto italianos están de fiesta, al ganar ayer las tres categorías del gran premio en la pista de Mugello (Italia). Se impusieron en 125 c.c., 250 c.c., y en la mayor con el triunfo de unos de los pilotos más grandes de motociclismo, el italiano Valentino Rossi, que está actualmente en actividad.

Antes, fue su gran victoria en Le Mans (Francia), donde mantuvo una apretada competencia con el español Jorge Lorenzo, quien demostró su calidad y su profesionalismo al competir con dos fracturas, una en cada tobillo producto de una caída en China. Éste último, igualmente se las ingenió en esa oportunidad para llegar al podio  junto con Rossi.

En Italia el podio de la categoría fue compartido en esta oportunidad con el español Dani Pedrosa que llegó en tercer puesto. En el caso del español Lorenzo, no pudo lograr un buena carrera ya que su moto no estaba en óptimas condiciones y quedó en séptimo lugar para la largada, después de la clasificación del sábado.

En las otras dos competencias se impusieron los italianos Marco Simoncelli (250 c.c.) con un final para la polémica ya que a Simoncelli se le culpa de la caída del motociclista Barberá, quien criticó la maniobra de italiano. Corsi se llevó la victoria en 125 c.c. y el español Espargaró de tan solo 16 años llegó en la tercera ubicación, logrando así una muy buena actuación.

Con respecto a Rossi seguramente en esta temporada estaremos viendo al gran campeón que estábamos acostumbrados; actualmente compite para el equipo de FIAT Yamaha Team en la categoría de 500 c.c. En su historial cuenta con siete títulos del mundo logrados en varias categorías desde el año 1996 hasta la fecha incluido la Clase Reina de 990 c.c. donde logró tres campeonatos consecutivos.

Rossi sin lugar a duda, es una estrella de este peligroso deporte que es el motociclismo, cuya pasión y espíritu de competición hacen que el riesgo mencionado quede de lado. En la próxima semana tendremos otro gran premio, esta vez en Catalunya (España), y Valentino tendrá que recurrir a todo su potencial y experiencia porque es momento para que los españoles Pedrosa y Lorenzo que ocupan el segundo y tercer lugar del mundial, puedan -quizá- lograr una buena victoria haciendo pesar la localía.