Tenis

Tratando el codo de tenista

Tratando El Codo De Tenista

Después de ser víctimas de la lesión de epicondilitis o codo de tenista, ( que afecta en particular a los deportistas pero que también puede afectar a todos nosotros generando grandes molestias en lo cotidiano) es conveniente conocer algunas formas de tratar dicha dolencia. Para ello existe un protocolo terapéutico que detallamos a continuación.

El reposo deportivo deber de ser absoluto mientras estamos en recuperación y tratamiento de la lesión, y ha de ser acompañado con medicación de tipo anti-inflamatorios no esteroideos; también se puede complementar con infiltraciones con corticoides, que ayudarán a un restablecimiento más rápido.

El tratamiento en lo físico deberá incluir masajes profundos transverso, ultrasonidos, láser y electro magnetoterapia. Ttambién es recomendable la inmovilización de la zona con una férula de yeso y excepcionalmente se puede llegar a la cirugía.

Los síntomas de la epicondilitis podrían resolverse con reposo, pero con seguridad estos suelen recidivar. El deportista debe eliminar los factores favorecedores de la lesión y realizar adecuadamente los tratamientos recomendados por el médico que seguramente estarán dentro de algunos de los ya mencionados.

Recordemos que la cirugía es la última opción pero si las molestias y el dolor son persistentes es la única manera rápida de rehabilitación. Luego de ella, el deportista deberá comenzar con un programa de rehabilitación de resistencia y flexibilidad que en el caso de los tenistas en el momento de hacer un golpe de revés, lo harán con la muñeca recta.

La opción de inmovilizar con vendajes o férulas es posible pero la contra es que los músculos tienden a atrofiarse al no ser utilizados, disminuyendo su propiocepción y la recuperación sería más prolongada.

Para los no deportistas de alta competencia, basta decir que el reposo y algún antiinflamatorio serán suficientes para poder seguir con sus vidas adelante y mientras se recuperan pueden contentarse con ver deporte por TV y por qué no leer (si es que la tendinitis lo permite y podemos usar un mouse), algún buen blog deportivo.

Imagen: sxc.hu

  • Ftpems

    Enhorabuena por el artículo, es muy interesante. Os animo a que le echéis un vistazo a este otro artículo que habla también de esta lesión: http://www.fisiovaldemoro.com/…/
    Un saludo y muchas gracias.