Tenis

Tras cumplir la sanción por dopaje, Cañas podría resultar inocente.

Syringe in hands on green

El tenista argentino Guillermo Cañas, quien derrotó a Federer en el último Master Series, puede resultar inocente en lo que se refiere al caso de dopaje del que se le acusara, según el principal tribunal deportivo del mundo, quien dio ordenes de reconsiderar el fallo

Según el secretario general que trabaja para el Tribunal de Arbitraje del Deporte, afirma que recibió información de que el Tribunal Federal Suizo ha tomado la decisión de anular ese dictamen.

Matthieu Reeb, afirmó que se espera ver cual es la información que sirve de sustento para tal fallo, y que luego de analizar las razones se dará a conocer la decisión. Se trata de la primera apelación que tiene éxito frente a un fallo que el TAD haya realizado, el organismo que proceso setecientos cincuenta casos en los veintitrés años que tiene de vida.

Reeb, señaló que se da por sentado que el fallo tendrá que ser reconsiderado, tomando en cuenta las directrices del tribunal federal. También dijo que se puede confirmar la sanción inicial, así como reducirla o en el caso de que así sea, se puede declarar que el deportista no tuvo culpa alguna de la infracción. Fue el 21 febrero del 2005, cuando la ATP suspendió a Cañas por dos años, luego de que se le hallara un diurético en un torneo de Acapulco. El año pasado, se le de redujo la pena a 15 meses, luego de considerar que habían atenuantes para la pena.