Fútbol

¿Torneo de 38 equipos en Argentina?

¿Un campeonato de 38 equipos? El último rumor / primicia que gira en torno al futbol argentino es que a partir del próximo año se reestructura el formato del torneo de primera incluyendo a la mayoría de los equipos de la segunda división. ¿Realidad o ficción? ¿Verdad o puro humo?

Desde que River Plate descendió a segunda división mucho se ha hablado de “la mano que le daría la AFA” para volver a primera. La última noticia al respecto es que a partir del año que viene los clubes de segunda pasarían a ser de primera con una reestructuración del campeonato.

Esto implicaría que el torneo de primera pasar de tener 20 a 38 equipos y que se juegue durante todo un año con una estructura algo particular. Se comenta que esto beneficiaría al gobierno nacional que tendría más partidos para televisar y por ende (a priori) recaudaría más dinero a partir de la pauta publicitaria.

Sin embargo se trataría de un hecho inédito en todo el mundo ya que se trataría de un torneo con una cantidad exagerada de equipos: solamente las Copas que cuentan con sistema de grupos y eliminación por playoff cuentan con tantos clubes participantes.

En contrapartida hay que decir que la AFA se ha caracterizado siempre por hacer circular noticias de grandes cambios que siempre han quedado en la nada como la eliminación del sistema por promedios y el retomar la vieja estructura de campeonato anual.

¿Será verdad o solamente una “venta de humo” a gran escala? ¿Qué opina usted, estimado lector, acerca de esta modificación? ¿Beneficiaría al futbol argentino? Queremos escuchar su opinión.

Imagen: consejosgratis

  • http://www.onlymatic.com walter

    A mi parecer, yo pienso que es para darle una manito a River Plate, y pueda jugar en primera, ya que para el proximo campeonato si es que la AFA decide seguir con las mismas reglas para el campeonato argentino; no habria clasico Argentino “River – Boca”, y eso pues disminuiria las ganancias para las cadenas de televisión que transmiten los partidos del futbol argentino, y para otros tambien.

  • Facufigo

    Es para que los grandes como racing, san lorenzo y boca que estan en el horno safen. River ya se fue ya esta, no piensen que es por eso