Ciclismo

Tom Boonen gana la 16ª etapa

Tom Boonen Gana La 16 Etapa

Tom Boonen se hizo al sprint con la 16ª etapa de la Vuelta a España, una etapa que iba desde Ponferrada hasta Zamora, en un recorrido de 186 kilómetros que tardaron en recorrerlo casi cinco horas y media.

Estaba claro que hoy sería una etapa de lo más tranquila, el pelotón quedó muy tocado de las etapas de montaña de este largo fin de semana y bajó el ritmo de una manera considerable. Tal fue la lentitud de la etapa que se estableció una media de 34 kilómetros por hora. Pero es que además los primeros quince kilómetros se recorrieron en una hora. Esto provocó que lo único interesante de la etapa se viera en el sprint final.

Durante el recorrido, dos corredores se escaparon del pelotón y llegaron a tener hasta nueve minutos de diferencia que el pelotón recuperó en un momento. En el sprint final Tom Boonen se hizo con la etapa, era el máximo favorito y se vio claramente. En general todo quedó igual Alberto Contador restará un día más para proclamarse, si nada raro sucede, campeón de la Vuelta a España.

Mañana se realizará la décimo séptima etapa que transcurrirá entre las poblaciones de Zamora y Valladolid, un recorrido menos largo que el de hoy con únicamente 148 kilómetros y sin ningún puerto de montaña. Probablemente volvamos a ver una llegada masiva al sprint con lo que hasta los últimos días no se verán cambios en la general.

Fuente: Marca     |     Imagen: Deza Rutas