Otros Deportes

Tokio tiene a Carl Lewis

Tokio tiene a Carl Lewis

El llamado “Hijo del Viento” ha regresado, pero no para intentar repetir sus hazañas deportivas, sino para ganar el favor del Comité Olímpico Internacional en la elección de la sede para las Olimpiadas del 2020. Lo sorprendente es que no lo hace en nombre de su natal  Birmingham, ni de alguna otra ciudad americana… sino de Tokio.

El  exatleta estadounidense Carl Lewis ha dado todo su respaldo a la candidatura de Tokio para que convierta en la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, con miras a selección de la sede que va a efectuarse en septiembre próximo.

Lewis no se ha cortado en asegurar que la ciudad japonesa se ha esmerado y ha demostrado “ser muy fuerte” para la exitosa organización de grandes eventos deportivos. Por ello, dice Lewis, es la “adecuada” para ser la sede de los Juegos Olímpicos del 2020.

Ha dicho el nueve veces medallista olímpico: “Voy a estar en los Juegos de 2020 sean donde sean, pero espero que sean aquí en Japón. Japón ha demostrado ser muy fuerte en cuanto a la organización de grandes acontecimientos deportivos y así lo ha demostrado en el pasado”. Sus palabras tuvieron lugar durante la visita que el ex corredor hizo al Estadio Nacional de Japón.

Para Lewis Japón “será un buen escaparate, probablemente tendrá la más alta tecnología, una tecnología que ningún otro estadio ha tenido jamás y creo que será un buen lugar”.

Lewis consiguió dos records mundiales en el Estadio Nacional de Japón en el Campeonato Mundial de Atletismo de 1991. ”

El COI elegirá una sede para los juegos el 7 de septiembre. De ser elegida la ciudad japonesa, nuestro consuelo sería que podrían instaurar por fin el fútbol femenino como deporte olímpico.