Fútbol

Todos los resultados de la segunda ronda previa de Champions

Entre los días de ayer y hoy se ha disputado la segunda ronda previa de la Champions, donde se encontraron los equipos que pudieron superar la modesta primera etapa y también algunos recientemente ingresados a esta competición.

Lo cierto es que el torneo de clubes más importante de toda Europa va tomando forma poco a poco y así es como ya podemos ver algunos equipos que se van perfilando para llegar a la tercera (y última) fase previa, donde ahí si aguardan los conjuntos de las ligas más poderosas para ganarse un lugar en la ronda de grupos. Así es como, podría decirse, entre ayer y hoy hubo de todo: resultados esperados, sorpresivos, muchos goles y emociones por doquier.

Sin lugar a dudas, el partido más esperado por el público español era el que el Fenerbahçe tenía que disputar ante el equipo húngaro del MTK Budapest. El conjunto comandado por Luis Aragonés desde el banquillo y que tuvo a Dani Güiza como titular, no tuvo demasiados inconvenientes para derrotar a un elenco al que dominó a placer. Los tantos fueron conseguidos por Roberto Carlos y Selçuk Sahin, aunque bien podrían haber sido varios más. De seguro, no tendrán problemas en meterse en la tercera ronda de eliminatorias.

También hay que destacar de esta jornada la clara victoria del Panathinaikos griego por 3-0 contra el débil equipo georgiano del Dinamo Tbilisi, un resultado esperado. Igualmente se aguardaba una clara victoria del Aalborg danés sobre el Modrica bosnio, resultado que se terminó confirmando con un 5-0 final, que mete prácticamente a los de Dinamarca en la próxima instancia. Del que si no se esperaba un triunfo tan holgado era del Anorthosis chipriota sobre el Rapid de Viena austríaco, pero los de la isla consiguieron imponerse con un 3-0 que sabe a eliminatoria concluida.

Dentro del rubro de las sorpresas, hay que destacar el pobre empate en cero que consiguió el Glasgow Rangers en su debut en esta competición. Todo se hace mucho más ridículo aún cuando su rival era el Kaunas lituano. Un muy mal arranque para el subcampeón de la UEFA. Por otra parte, podría decirse que la otra gran nota sorpresiva de la jornada la dio el BATE Borisov búlgaro, que se llevó una victoria in extremis de la casa del Anderlecht belga, rival que parecía superior en la previa. La cuestión es que todavía quedan los encuentros de vuelta y, finalmente, la tercera ronda previa. Luego sí, será el momento de vivir la Champions que todos conocemos.

LOS RESULTADOS DE TODOS LOS ENFRENTAMIENTOS (IDA):

  1. Tampere United (Finlandia) 1-3 Artmedia (Eslovaquia)
  2. Sheriff (Moldavia) 0-1 Sparta Praga (Chequia)
  3. AaB Aalborg (Dinamarca) 5-0 Modriča (Bosnia)
  4. Beitar Jerusalem (Israel) 2-1 Wisła Kraków (Polonia)
  5. Fenerbahçe (Turquía) 2-0 MTK Budapest (Hungría)
  6. IFK Göteborg (Suecia) 1-1 Basel (Suiza)
  7. Anderlecht (Bélgica) 1-2 BATE Borisov (Bulgaria)
  8. Anorthosis (Chipre) 3-0 Rapid Wien (Austria)
  9. Glasgow Rangers (Escocia) 0-0 Kaunas (Lituania)
  10. Panathinaikos (Grecia) 3-0 Dinamo Tbilisi (Georgia)
  11. Domžale (Eslovenia) 0-3 Dinamo Zagreb (Croacia)
  12. Inter Bakú (Azerbaiyán) 1-1 Partizan Belgrado (Serbia)
  13. Brann Bergen (Noruega) 1-0 Ventspils (Letonia)
  14. Drogheda United (Irlanda) 1-2 Dynamo Kyiv (Ucrania)