Fútbol

Todos los grupos de la Copa UEFA

Tras consumada la última fase antes del sorteo de los grupos, se ha procedido en la sede de la UEFA a efectuar la extracción de las bolas que determinaron la conformación de las ocho zonas de cinco equipos. Cada club tendrá así, al igual que en las pasadas temporadas con este formato, dos encuentros a disputar como local y dos como visitante, siendo los tres primeros de cada grupo los que clasifican a los 16avos de final, donde se unirán ocho equipos eliminados de la Champions League.

De los cuatro equipos españoles participantes, el que mejor parado salió fue el Valencia, mientras que Depor y Sevilla tendrán compromisos difíciles, resultando la clasificación del Racing de Santander prácticamente una hazaña, ya que le tocó un grupo complicadísimo.

Los cántabros han quedado sembrados en el Grupo A, donde tendrán que medirse ni más ni menos que contra Schalke 04, Paris Saint Germain, Manchester City y el Twente holandés. Son todos rivales de cuidado y tendrá que ganar sí o sí sus dos partidos como local para poder superar una fase que no le ha sido para nada favorable en el bombo. Incluso deberá enfrentar en El Sardinero, donde tiene que hacerse fuerte, a sus dos rivales más duros: a los “citizens” de Robinho y a uno de los más fuertes equipos alemanes.

Por su parte, el Sevilla tampoco tiene una zona sencilla. Ha quedado depositado en el Grupo C y tendrá que medirse al Stuttgart alemán, al Partizan de Belgrado, Standard Lieja y Sampdoria. Tendrá que jugar en el Sánchez Pizjuan frente al Partizan y al Stuttgart, dos encuentros que no debería perder. Pero debe tener cuidado en dos desplazamientos complicados: uno es la Samp de Cassano y compañía, y el otro el Standard belga, que a punto estuvo de eliminar al Liverpool de la previa de la Champions y ya dejó al Everton fuera de Europa.

Sí la tendrá más fácil el Valencia, quien no tendría que tener problemas para superar y hasta incluso ser primero dentro del Grupo G. Si bien no son rivales asequibles, tampoco son complicados para un equipo de su talante. Tendrá que medirse frente como visitante frente al Saint Etienne  francés y el Rosenborg noruego, mientras que como local frente al Copenhague danés y el Brujas belga

Completa la nómina de españoles en el Grupo H el Deportivo La Coruña, quien puede clasificar pero tampoco la tendrá del todo fácil. Los gallegos tendrán un duro compromiso como visitantes frente al siempre difícil CSKA de Moscú, mientras que su otro encuentro de visita será frente al Lech Poznan polaco. Mientras tanto, recibirá en Riazor al Nancy francés y al Feyenoord holandés.