Baloncesto

Todo preparado para la Final Four 2008

Ya está todo preparado en Madrid para que se celebre, desde hoy y hasta el domingo, la Final Four 2008. CSKA Moscú, TAU Cerámica, Maccabi Tel Aviv y Montepaschi Siena, cuatro clásicos, comenzarán hoy una batalla por convertirse en el mejor equipo de Europa.

Quizá sea una de las ediciones más abiertas que ha vivido esta competición porque ni Maccabi ni CSKA meten tanto miedo como en otras ediciones. Por lo que tanto TAU como Montepaschi tienen una oportunidad inigualable de meterse en la final de la mejor competición de Europa.

El duelo, a priori, más igualado es el que disputarán el TAU y el CSKA. La clave estará en las defensas, punto fuerte de los moscovitas. Si los baskonistas consiguen atacar las fuertes defensas de Holden, Papaloukas y compañía tendrán parte del camino recorrido. Por otra parte, será importante ver el acierto desde el tiro exterior del conjunto vitoriano, ya que puede hacer que la defensa del CSKA tenga que abrirse y el juego interior del TAU (con Tiago a la cabeza) pueda aprovechar para hacerles mucho daño.

En cuanto a la otra semifinal, yo le doy como favorito al Maccabi aunque este año no se haya mostrado tan fuerte. Pero cuidado con el Montepaschi, que si ha llegado hasta la Final Four es por algo. Nadie les ha regalado nada y están en esta fase final por haber desplegado un juego potente y de calidad. Veremos lo que sucede.