Tenis

Todo listo para la Copa Davis

Tanto Estados Unidos como España ya están en Madrid para disputar la semifinal de la Copa Davis. El próximo Viernes será cuando empiece esta semifinal que enfrentarán a ambas selecciones.

El equipo español estará integrado por David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco y como no, el número uno del mundo, Rafa Nadal. Por el equipo norteamericano estarán Andy Roddick, Mardy Fish, Mike Bryan y Sam Querrey.

Los españoles ya se han entrenado en las pistas anexas que hay junto a la plaza de toros de las Ventas, para Nadal este será prácticamente el cierre a una temporada maravillosa, donde por fin ha alcanzado el número uno del ranking de la ATP. Por su parte David Ferrer y Feliciano López si que entrenaron en la pista donde el próximo Viernes se jugarán los primeros partidos de esta semifinal.

La plaza de toros de las Ventas estará repleta hasta la bandera, con un total de 20.000 personas que ayudarán a que la selección española pueda ganar y pasar esta difícil eliminatoria.

El entrenador de la selección española de tenis, el extenista Emilio Sánchez Vicario está convencido de que España pasará la eliminatoria, gracias en gran parte a que el equipo juega en casa y a que la superficie de tierra batida es favorable a los españoles.

El punto que tengan más seguro los estadounidenses será el de dobles, pero España por su parte tiene al número uno del mundo con lo que a priori serían dos puntos medio asegurados. España es favorita pero hay que tener en cuenta a los estadounidenses ya que podrían dar la sorpresa.