Fútbol

Todo listo para el derbi de Madrid

Real Madrid historical shirts of this century

Tras el obligado parate con motivo de las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, vuelve la disputa de la Liga BBVA. Y lo hace con un cotejo excluyente: hoy sábado, a partir de las 20 horas de España, el Vicente Calderón se vestirá de fiesta para que el local, el Atlético Madrid reciba a su eterno rival, al Real Madrid. Así, la séptima jornada tendrá su cotejo estelar justamente en su iniciación.

Los equipos llegan con diferentes realidades por ambos costados. El Atlético Madrid ha sacado un muy buen partido del receso que se suscitó por la clasificación mundialista y, así, logró recuperar a varios de sus hombres estelares. Forlán, Heitinga, Simao y Maniche llegarán en perfectas condiciones al encuentro y, de no mediar inconvenientes, ocuparán un lugar en el once inicial. Eso sí, Aguirre no llegó a recuperar a Maxi, Pablo y Seitaridis.

Por otra parte, el Real Madrid sí tendrá que enfrentar algunas bajas que trastocan un poco los planes de Bernd Schuster. Diarrá y Guti no podrán ser de la partida y tampoco Arjen Robben, de quien se especulaba que podía llegar al choque, pero no será forzado. Quien sí estará desde el arranque será Raúl, todo un experto en esto de anotar frente al conjunto rojiblanco.

El derbi, además, servirá para promover acciones antiracistas. Después de una semana cargada de acusaciones por la sanción que pesará sobre el Vicente Calderón, todo hace creer que esa es una medida sensata.

Además del siempre interesante clásico madrileño, también otro atrayente encuentro tendrá lugar mañana sábado. Será el que disputarán desde las 22 horas el Espanyol de Barcelona frente a uno de los líderes de la competición, el siempre peligroso Villarreal de Manuel Pellegrini.