Fútbol

Todo abierto tras la ida en la Libertadores

Los partidos de ida de los cuartos de final de la presente edición de la Copa Libertadores, el equivalente sudamericano de la Champions League, se disputaron en su totalidad entre el miércoles y el día de ayer, arrojando bastante paridad y abriendo las puertas a lo que queda por disputar para los encuentros de la semana que viene, salvo escasas excepciones. Estos cuartos, dominados por completo por los equipos brasileños, argentinos y mexicanos aún tienen lo mejor por ofrecer.

En primer término, el día miércoles, el actual campeón defensor no la pasó del todo bien ante el Atlas mexicano. En el comienzo, Boca Juniors comenzó algo dubitativo y la escuadra mexicana comandada por Brindisi se puso adelante. De todos modos, los “xeneizes” lograron la igualdad por intermedio de Ayala, en propia puerta. Boca lograba dominar el cotejo, pero no podía vulnerar su rival, hasta que un zapatazo de Cáceres debajo de la portería le dio la ventaja a los locales. Si bien Boca Juniors tuvo muchas oportunidades para ampliar la diferencia numérica, fue el Atlas quien consiguió el empate definitivo en 2, ya en tiempo añadido. Todo se definirá la próxima semana en México.

Algo similar le sucedió al otro elenco argentino que queda en competencia, el heroíco San Lorenzo de Almagro de Ramón Díaz. Le tocaba su serie ante un rival en teoría asequible pero que ya había demostrado ante Estudiantes todo su potencial. Y fue empate en 1 finalmente. La Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) logró ponerse en ventaja por intermedio de Bieler, luego de un grosero error digno de anuario del portero Orión. El empate llegó minutos después, merced a un gran libre directo de Adrián González. El marcador no se movería en el resto de la jornada.

La del miércoles fue la jornada de Adriano. Es que “O animal” consiguió el único tanto para que su equipo, el San Pablo, sacara la mínima ventaja para la vuelta, cuando tenga que visitar el campo del Fluminense. Bastante distinta fue la suerte del otro conjunto brasileño en competencia, el Santos: fue derrotado por 2-0 en su visita al Estadio Azteca del América de México y tendrá que remontar si quiere pasar a las semifinales.

Todo relativamente abierto para los duelos de vuelta, donde muchos esperan sorprender y hacerse con un gran resultado fuera de casa que les permita seguir en contienda.