Fútbol

Toda la carne a la parrilla “kebap en turco”

65255

Este domingo tuvo lugar un encuentro amistoso entre la selección de Turquía y la selección de Uruguay (tres veces campeón del mundo), ambas en preparación para hacer frente a cosas importantes. Turquía, está a poco tiempo de comenzar la Eurocopa 2008 en Austria y Uruguay se prepara para seguir disputando las eliminatorias en Sud América, con miras al mundial 2010 en Sud África.

La responsabilidad era toda de Turquía, que a pesar de jugar en Alemania (país donde se está preparando) oficiaba de local, ya que la concurrencia era mayoritariamente de ciudadanía turca. Además tenía la necesidad de demostrar su notorio ascenso en materia futbolística, ya que muchos de sus jugadores militan en las principales ligas de Europa y los equipos locales han tenido destacada presencia en los torneos internacionales como también se han reforzado con jugadores de alto nivel.

En esta ocasión el triunfo fue para los llamados “Charrúas“. Es así como se le conoce al equipo de Uruguay (haciendo referencia a una etnia nativa de ese país antes de la época de la conquista), quienes lucieron su tradicional camiseta celeste. En el equipo titular, formaron muchos conocidos como Eguren y Godyn de Villareal, actual sub campeón de la liga española. Diego Forlán,  estuvo en el equipo celeste pero se mantuvo en el banco. Por el lado de Turquía también participaron figuras conocidas como Nihat, también defensor del Villareal.

El equipo turco en su fase final de preparación y a doce días del comienzo de la Eurocopa, deberá mejorar sobre todo en defensa que fue la parte más débil que mostró. Por momentos los delanteros uruguayos le ganaron fácilmente cuando llegaban en velocidad a la defensa turca, que tampoco mostró mucha seguridad en el arco. Deberán poner “más carne en el asador” como se dice en el Río de la Plata, cuando quieren decir que hay que jugarse todo en la cancha para poder tener alguna chance en su grupo en donde enfrentará a Portugal que será un duro contrincante.

Imagen: eurocopa2008.uefa.com